Image default
Consorcio

Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko estrena primer capítulo de su podcast

El episodio que contó con la participación de Pablo Álvarez, Director del Consorcio y Macarena Aljaro, Directora de Consorcios y Programas Tecnológicos de Corfo, ya se encuentra disponible en Spotify y otras plataformas online

Con el objetivo de acercar y difundir la labor realizada con los diferentes territorios, el Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko que es conformado por la Universidad de La Serena, a través del Laboratorio PROMMRA, CEAZA, CAZALAC y Antofagasta Minerals con Minera Los Pelambres como asociado; publicó de forma oficial el primer episodio de su nuevo podcast. 

El capítulo contó con la participación de Pablo Álvarez, Director del Consorcio y Macarena Aljaro, Directora de Consorcios y Programas Tecnológicos de Corfo, quienes conversaron sobre la historia, objetivos y líneas de trabajo del Centro Quitai Anko, además del contexto en que nace este proyecto financiado por Corfo que hoy ya cuenta con tres entidades de este tipo en el territorio nacional. 

Sobre la importancia de este nuevo espacio comunicacional, el Dr. Pablo Álvarez, director del Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko, enfatizó en que “para nosotros es muy importante que las comunicaciones de lo que hacemos, nuestros intereses, líneas de trabajo y las innovaciones que vayamos generando, conformen un área de influencia, que debe estar centrada en la región de Coquimbo, Atacama y Valparaíso, pero las redes sociales y este tipo de formatos nos permiten abarcar otras áreas”. 

Estamos convencidos que lo que le pase a esta región y las innovaciones que se desarrollen aquí pueden ser de utilidad para acelerar procesos de innovación en la región de Valparaíso, Metropolitana, Bio Bio, etc. Es fundamental que el trabajo del Consorcio se conozca en otros lugares y este tipo de nuevos formatos permite que las personas puedan escuchar en cualquier momento, y así establecer una relación con potenciales usuarios”. 

Cabe destacar, que este espacio comunicacional contará con capítulos mensuales, en que se abordarán diversas temáticas con invitados diferentes en cada capítulo. Quienes quieran escuchar el podcast pueden hacerlo a través de las plataformas Spotify, Google Podcasts, RadioPublic, Breaker y PocketCasts buscando: Podcast Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko. 

CONSORCIO CENTRO TECNOLÓGICO DEL AGUA QUITAI ANKO: EL DESAFÍO DE REDUCIR LAS BRECHAS HÍDRICAS EN EL TERRITORIO

El Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko es conformado por la Universidad de La Serena, a través del Laboratorio PROMMRA, CEAZA, CAZALAC y Antofagasta Minerals con Minera Los Pelambres como asociado, y surge a finales del año 2019, a través de un proyecto presentado al Concurso de Consorcios Tecnológicos para la Innovación de CORFO.

La entidad, apunta a desarrollar y promover soluciones tecnológicas innovativas en recursos hídricos, a través de la vinculación entre empresas e instituciones públicas y privadas de I+D+i+e, en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, donde existe una realidad variable con una tendencia negativa en esta área. A partir de ello, se busca proponer e implementar una serie de iniciativas que puedan resolver estas problemáticas en los territorios, desde el enfoque de la innovación, el desarrollo y la investigación.

Publicaciones relacionadas

Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai Anko participa en Primer Summit de Gestión Hídrica

erunge